0

Cádiz convoca un año más las becas Harbour para la movilidad de los estudiantes de turismo

meneame_share

El Ayuntamiento de Cádiz, por medio del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acaba de abrir el plazo de las becas de intercambio y movilidad de formación del proyecto europeo Harbour Tour. Este programa europeo tiene como finalidad permitir la formación de desempleados que trabajen dentro del sector turístico o en ciudades portuarias europeas.

oposiciones2027062011c Cádiz convoca un año más las becas Harbour para la movilidad de los estudiantes de turismo

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el teniente de alcalde de Fomento, Bruno García, ha informado que esta tercera convocatoria, que estará abierta hasta el 8 de septiembre, tiene como ciudad de destino la alemana Bremen y en ella podrán participar 10 desempleados menores de 30 años que se encuentren empadronados en la ciudad de Cádiz.

Para poder participar en la convocatoria los postulantes tendrán que estar en situación de desempleo, tener formación turística o un perfil profesional acorde, un elevado nivel de inglés y nociones de alemán. Todos aquellos interesados en participar en las labores de selección pueden solicitar las instancias en el Servicio de Información y Empleo del IFEF o bien rellenar la solicitud online en la página web del IFEF.

Las prácticas profesionales en Bremen se extenderán durante 4 semanas y se llevará a cabo durante noviembre de este año. El proceso selectivo se compone de una entrevista personal y una prueba de inglés. Los elegidos participarán en una preparación pedagógica y lingüística de 80 horas compuesta de varios módulos.

Dentro de las 80 horas de formación nos encontramos con 50 horas de alemán turístico, 20 horas dedicadas a las competencias básicas de interculturalidad y 10 horas en los cuales es impartirá formación sobre igualdad de género.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: ell brown


meneame_share

Escribe un comentario