1

La nueva alcaldesa de Almuñecar asegura la continuidad del programa Almuforma

meneame_share

El nuevo gobierno municipal de Almuñecar acaba de comprometerse a seguir con el proyecto Almuforma que tan buenos resultados ha dado los años que ha estado activo. Desde Convergencia Andaluza, que copa el equipo de gobierno del consistorio, Eva Gaitán sin embargo ha asegurado en comunicado de prensa que el consistorio no se compromete a continuar con el programa.

oposiciones2027062011e La nueva alcaldesa de Almuñecar asegura la continuidad del programa Almuforma

Por el contrario la Alcaldesa de Almuñecar, Trinidad Herrera, enmendándole la plana a Gatián, ha asegurado por activa y por pasiva que dicho programa de formación continuará. Concretamente la alcaldesa ha afirmado que todos en el ayuntamiento tienen meridianamente claro que la formación y cualificación profesional es una de las bases de la empleabilidad de los trabajadores.

Esta formación es sobre todo necesaria para los puestos de trabajo que en Almuñecar y en su área de influencia se pueden encontrar.  Además la regidora se congratuló que los nichos de empleo en Almuñecar lo sean de empleo cualificado. Almuforma es una iniciativa que surgió a principios del 2011 que mediante cursos de formación pretende disminuir la tasa de desempleo en Almuñecar.

El programa ante todo busca el reciclaje profesional de los jóvenes desempleados en Almuñecar y La Herradura. La crisis que estamos viviendo ha hecho que muchos tipos de de trabajo hayan desaparecido y que otros tipos de empleos se hayan desarrollado. Almuforma lo que pretende es formar a los desempleados en los nuevos nichos de empleo como forma de que los mismos puedan integrarse nuevamente al mercado laboral de la región.

Fuente: Costa Digital |    Imagen: dam


meneame_share

Un comentario

  1.   Patri dijo

    Hola soy Patricia me gustaría saber si en este curso 2011/12 va a haber cusos de Almuforma y cuales son los cursos que entra dentro de este programa. un saludo

Escribe un comentario