0

Las prácticas en empresa servirán como tiempo de cotización

Las nuevas modificaciones legislativas en la Ley de la Seguridad Social permitirán a partir de ahora que los becarios puedan cotizar durante sus prácticas por un periodo máximo de dos años en cada empresa. Con la legislación anterior los becarios nos podían cotizar más de 4 años por periodos de prácticas.

oposiciones2027062011f Las prácticas en empresa servirán como tiempo de cotización

Este ha sido el primer resultado de la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados que ha elaborado la primera ponencia del proyecto de ley de modernización del sistema de la Seguridad Social y la reforma del sistema de pensiones. Varias de las propuestas han sido consensuadas entre el PSOE y CiU.

Una de las propuestas, presentada por los nacionalistas catalanes, hará que los becarios puedan computar como periodo cotizado todo el tiempo que hayan estado de prácticas y no los últimos cuatro años como hasta ahora. Esta propuesta como otras ha sido ratificadas por los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

También por parte de CiU se han presentado enmiendas que pretenden limitar la cotización de diversos colectivos mediante la reducción y bonificación de cuotas sociales, como en el caso de los autónomos que tengan especiales dificultades ante el panorama económico que vivimos en nuestro país.

El objeto de las exenciones en los pagos y las reducciones y bonificaciones es que los mismos puedan continuar con su actividad laboral y seguir generando empleo y pagando impuestos. Además CiU ha incluido una propuesta para que los discapacitados con una discapacidad mayor del 45% puedan ampliar su edad de jubilación a los 56 años.

Fuente: La Opinión Coruña |    Imagen: IndyDina


Escribe un comentario