1

Las instituciones públicas de Lorca optan por contratar a los desempleados de la localidad

El Ayuntamiento de Lorca ha creado un ambicioso proyecto de empleo en el que se contempla la contratación de hasta 400 lorquinos que se encuentren en situación de desempleo. Para poder participar en esta iniciativa es necesario estar dado de alta en el SEF.

oposiciones2001072011b Las instituciones públicas de Lorca optan por contratar a los desempleados de la localidad

creativecommons Las instituciones públicas de Lorca optan por contratar a los desempleados de la localidad

Francisco García, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha informado al pleno del ayuntamiento de cómo se han contratado hasta la fecha a 126 desempleados que pasan a la misma situación laboral que los anteriores 14 que fueron contratados por el consistorio de Lorca.

García ha valorado como ambicioso y efectivo plan para crear empleo dentro del término municipal de Lorca. La financiación para este plan de contrataciones proviene del Gobierno Regional que permitirá que los próximos 6 meses la contratación de hasta 400 desempleados de la localidad. Ya durante el mes de junio el ayuntamiento ha procedido a contratar a 56 trabajadores.

Todos los contratados realizaran diversas labores dentro del término municipal, como pueda ser obras menores de reparación de edificios y zonas públicas que fueron dañadas por el terremoto que hace varios meses sufrió la localidad. Para hacer frente a la catástrofe, desde el ayuntamiento se ha optado por la contratación de urgencia de 6 trabajadores sociales y administrativos para que hagan frente al alud de peticiones de compensación de los lorquinos afectados por el sismo.

Fuente: Murcia |    Imagen: erral


Un comentario

  1.   graciela dijo

    me gustaria hacer algo por lorca

Escribe un comentario