0

El Proyecto Emplea dará trabajo a 50 desempleados de más de 45 años

meneame_share

El Consorcio de la Zona Media de Navarra ha puesto en marcha en fechas recientes el Proyecto Emplea, dirigido exclusivamente a mayores de 45 años que tendrán que inscribirse en el Consorcio en caso de querer participar en este plan de formación y empleo. La mayor parte de la formación que se dará a los desempleados versará sobre nuevas tecnologías en un intento de hacer disminuir la brecha digital que hay entre la población de más de 40 años.

oposiciones2005072011b El Proyecto Emplea dará trabajo a 50 desempleados de más de 45 años

A pesar de que el Proyecto Emplea se encuentra prologado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la financiación es del Servicio Navarro de Empleo que considera al mismo como un plan experimental para lograr la inserción laboral de, en un primer momento, 50 personas desempleadas de más de 45 años. Una de las principales novedades de este proyecto es que es el único que se está desarrollando en un entorno rural.

Dentro de este grupo experimental para valorar el impacto del plan se encuentran 50 personas que al hecho de superar los 45 años unen el estar inscritos en el Servicio Navarro de Empleo. La selección de este primer grupo todavía no ha finalizado por lo que si alguien quisiese participar en el proyecto pueden inscribirse en el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media o en el Ayuntamiento de Olite.

Aunque el hecho de ser un programa experimental hace que muchos de sus detalles todavía no se hayan concretado, lo que sí se sabe es que este plan experimental durará aproximadamente 6 meses. El proyecto además – también está confirmado – se encontrará supervisado por un equipo técnico multidisciplinar.

Fuente: Noticias de Navarra |    Imagen: Lacanshire County Council


meneame_share

Escribe un comentario