0

El mundo de la empresa aboga por otro modelo de formación para los desempleados

La valoración que se hace desde el entorno empresarial sobre los planes de formación para desempleados en el 2011 es que dichos planes no lograrán mejorar la competitividad de las empresas. Al menos este ha sido el resultado que se obtiene del informe que ha presentado Adecco Training. Entre las mejoras que se podría introducir en los modelos de formación de los desempleados, a decir de las empresas, sería la de hacerlos menos burocráticos y más eficaces.

oposiciones2006072011a El mundo de la empresa aboga por otro modelo de formación para los desempleados

Otro estudio, este bajo el título de Tendencias de Formación para el Empleo, que se ha realizado con una muestra que representa el 25% de las empresas españolas, muestra que una de cada cuatro empresas considera que la formación para desempleados en nuestro país es excesivamente generalista y no contemplan la innovación en los planes de estudios.

En este estudio son mayoría las empresas que piensan para solucionar la crisis económica actual que se vive en España sería necesario incorporar las  nuevas tecnologías a los procesos de negocio, lograr buenos niveles de innovación y volcarse en la internacionalización de las organizaciones empresariales.

Otras de las cualidades que tendrían que tener los planes de formación para desempleados, a decir de las empresas, pasan por crear un nuevo modelo formativo que sea más competitivo y sostenible, la consideración de la formación como una inversión y no como una subvención y poner el acento en la eficacia de los programas formativos y no en el cumplimiento estricto de las normas burocráticas para llevarlos a cabo.

Fuente: Cinco Días |    Imagen: DC Central Kitchen


Escribe un comentario