0

CC OO tiene previsto formar durante este 2011 casi a 1.700 personas

meneame_share

El sindicato Comisiones Obreras acaba de hacer público la oferta de formación para el 2011 y ha hecho balance de los resultados de las acciones formativas del 2010. En el acto participaron la Secretaria de Formación, Dolores López, y la coordinadora de FOREM, Esther González. Desde FOREM se ha calificado como altamente satisfactorio los resultados obtenidos con las acciones formativas que se llevaron a cabo en el 2010.

oposiciones2008072011a CC OO tiene previsto formar durante este 2011 casi a 1.700 personas

En este 2011 el número de cursos y cupo de alumnos en los planes de formación de CCOO son muy similares a los del año pasado. Entre las novedades para este nuevo año se encuentra que dos de los cursos dan derecho a la obtención del certificado de profesionalidad. Estos dos cursos son el de Atención a Personas Dependientes en Domicilio y el de Logística de Conductor de Carretillas.

Desde la secretaría general de CCOO también se ha explicado que la crisis económica ha hecho subir de una manera significativa las inscripciones en los cursos que prologa el sindicato. Ha sido tanta la afluencia de inscripciones que las mismas han superado con mucho a la oferta de plazas de formación para este 2011.

Este aumento de las inscripciones ha sido muy elevado sobre todo en los cursos de formación que tienen que ver con la mecánica y la electricidad ya que ofrecen unos índices de empleo superiores al 60%, lo que implica que de cada 10 desempleados que se forman en esas disciplinas, al menos 6 encuentran trabajo posteriormente.

Fuente: Abc |    Imagen: Renett Stowe


meneame_share

Escribe un comentario