0

El Gobierno de España mantiene que durante 2011 se crearán 40.000 empleos netos

Desde el ejecutivo presidido por José Luís Rodríguez Zapatero se ha expresado reiteradamente la previsión que el año 2011 cierre con un aumento de 40.000 empleos en nuestro país. El anuncio fue realizado por el pasado noviembre por el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. El augurio realizado por el ministro ha sido confirmado por la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

oposiciones2008072011b El Gobierno de España mantiene que durante 2011 se crearán 40.000 empleos netos

Rodríguez ha defendido la creación de ese número de puestos de trabajo tras la inauguración de un seminario sobre políticas activas de empleo, conocidas coloquialmente como PAE. La creación de puestos de trabajo en esa magnitud hará que este sea el primer año en el que las tasas de empleo dan una alegría.

Desde el gobierno se quiere que este seminario sea el pistoletazo de salida para llevar a cabo una renovación de las políticas activas de empleo. El encuentro ha sido auspiciado por la Organización de Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Hay que tener en cuenta que con el actual nivel de desempleo la protección y ayuda  a los desempleados que otorga el estado le cuestan a las  arcas públicas 40.000 millones de € cada año. Esta cifra es prácticamente el 4% del Producto Interior Bruto. El desglose del gasto nos informa que ¾ partes son destinadas a la protección económica de los parados y 8.000 millones de € van a financiar políticas activas de empleo.

Durante el pasado año fueron seis millones de personas los que participaron en los distintos programas creados para mejorar las posibilidades de empleo y mejora la cualificación de los desempleados.

Fuente: El Diario Montañés |    Imagen: National Farm Workers Ministry


Escribe un comentario