0

Cataluña: UGT critica la criminalización que desde el Gobierno Catalán se hace de los desempleados

Camil Ros, Secretario de Política Sindical de la Unión General de Trabajadores ha exigido al Consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Francisco Javier Mena, a no criminalizar a los desempleados después de que las declaraciones en las que este alto cargo del gobierno catalán afirmase que más de la mitad de los desempleados catalanes no logrará nunca un trabajo.

oposiciones2012072011a Cataluña: UGT critica la criminalización que desde el Gobierno Catalán se hace de los desempleados

Ros, en declaraciones a Europa Press ha mantenido que dicha afirmación – más de la mitad de los desempleados catalanes nunca encontrará trabajo – es un burdo intento de criminalizar a dicho colectivo de personas desempleadas. Ros también ha aprovechado la tribuna que le permiten los medios para criticar que el Gobierno de Cataluña se haya pasado 6 meses sin haber nombrado un director para el Consejo Catalán de Formación Profesional.

Desde la sección catalana de la Unión General de Trabajadores se insiste en que Mena es hasta cierto punto parte en el desempleo que hay en Cataluña ya que las políticas activas de empleo se encuentran traspasadas al gobierno catalán. Además ha subrayado que solo el 42% de los desempleados recibe alguna prestación por desempleo.

Desde UGT ha valorado las declaraciones de Consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad sobre la adopción del modelo de formación profesional alemán como algo difícilmente plasmable en la realidad ya que el modelo teutón triplica el peso de la formación que actualmente se imparte en Cataluña.

Para  UGT Cataluña además de mejorar los contenidos curriculares de la formación profesional también sería necesario cambiar el modelo productivo en las empresas, de cara a lograr que sean capaces de crear empleo y absorber a los desempleados.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Seattle Municipal Archives


Escribe un comentario