0

Alhaurín de la Torre lleva un año aplicando con éxito el plan Andalucía Orienta

meneame_share

El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha logrado en un año que el 30% de los desempleados que han participado en el programa Andalucía Orienta haya logrado encontrar acomodo en el mercado laboral. Los datos han sido comunicados por la Concejala de Recursos Humanos, Personal y Formación del consistorio.

oposiciones2013072011a Alhaurín de la Torre lleva un año aplicando con éxito el plan Andalucía Orienta

El programa se lleva desarrollando en las instalaciones municipales que se encuentran en frente del Centro de Formación Ocupacional Jabalcuza, en la calle Caldera. En el tiempo que media entre julio del 2010 y el mismo mes del 2011, Andalucía Orienta ha gestionado la formación e inserción laboral de 1.429 desempleados.

La mayor parte de los parados tutorizados han recibido un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI). De estos 436 han logrado encontrar un puesto de trabajo y de ellos 424 se han convertido en empleados por cuenta ajena, mientras que 12 han iniciado algún tipo de emprendimiento que los ha convertido en empleados por cuenta propia.

Debido a la caída de la ocupación como consecuencia de la crisis, el centro ha visto como desde el 2007 aumentaba el número de usuarios por lo que Andalucía Orienta ha superado las 680 personas que pretendía acoger, y ha acabado atendiendo a 749. Durante todo este periodo la oficina ha sido gestionada por 5 profesionales de los cuales dos atendían a desempleados de tipo general y los 3 restantes se encargaban de lograr la inserción laboral de colectivos especialmente problemáticos a la hora de lograr su inserción laboral.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: JodiWomack


meneame_share

Escribe un comentario