0

CEMER Córdoba dará formación a más de 150 desempleados

El Consorcio Escuela de la Madera  (CEMER) que depende orgánicamente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de abrir el periodo de matrícula para las especialidades formativas del sector de la madera y del mueble para el curso 2011 – 2012. Las clases se iniciarán a partir del mes de septiembre. Durante el periodo lectivo se formará a 150 desempleados.

oposiciones2013072011b CEMER Córdoba dará formación a más de 150 desempleados

Para poder optar a una plaza en CEMER es necesario estar en situación de desempleo y tener más de 16 años. A partir de ese momento los alumnos recorrerán los itinerarios formativos que los llevarán a especializarse como técnicos en aspectos de producción, fabricación, diseño y nuevas tecnologías dentro del sector de la madera y del mueble.

Durante el periodo lectivo 2010 – 2011 los alumnos se podrán formar como técnicos especialistas en los ámbitos de la carpintería, mueble, nuevas tecnologías para la producción de la madera, nuevas tecnologías en producción y diseño de mueble tapizado y técnico especialista en barnizado.

Los interesados en participar como alumnos en los cursos de técnico especialista pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de septiembre en la sede de CEMER en Encinas Reales. Cabe destacar que la formación de CEMER es completamente gratis y cada programa formativo tiene al menos una carga lectiva de 1.450 horas.

Los cursos tienen un aforo máximo de 20 alumnos dependiendo de la modalidad formativa. Además, y como en años anteriores, CEMER sigue apostando por la formación bilingüe en castellano e inglés, sin olvidar que durante el periodo lectivo también se llevan a cabo visitas a empresas y las ferias más relevantes en el sector.

Fuente: El Día de Córdoba |    Imagen: espinr


Escribe un comentario