0

El Ayuntamiento de Santander formará a 100 desempleados

El consistorio de la ciudad de Santander se ha comprometido a, en lo que queda de año, formar a un centenar de conciudadanos. La formación se llevará a cabo en diversos programas que tienen como finalidad aumentar la posibilidad de que dichos parados puedan volver a insertarse en el mercado laboral.

oposiciones2015072011b El Ayuntamiento de Santander formará a 100 desempleados

La medida ha sido comunicada a los medios por la concejala responsable del área de empleo, Gema Díaz Domínguez. La concejala se ha mostrado consciente de las dificultades que muchos santanderinos tiene a la hora de encontrar trabajo. Por ello el ayuntamiento entiende que la mejor manera que tiene los desempleados de encontrar un trabajo es mejorando su formación y su currículo.

De este modo el Ayuntamiento de Santander lleva años apostando por la formación de los desempleados de la ciudad incidiendo especialmente en los jóvenes que adolecen de escasa formación y también escasa experiencia laboral. En lo que queda de año se espera que sean 140 las personas que pasen por las acciones formativas organizadas por el consorcio santanderino.

Los cursos que en estos momentos está impartiendo el ayuntamiento pertenecen a diferentes familias profesionales, entre las que se encuentran la atención socio – sanitaria a personas dependientes , cursos de técnico forestal, gestión empresarial, carpintería, pintura, actividades socioeducativas o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En breves fechas, todavía se pueden presentar las instancias, está previsto que el ayuntamiento inicie dos nuevas acciones formativas que tendrán un aforo máximo de 30 personas. Estos dos cursos son de Ayudante Técnico de Acabados y Pintura en Construcción y Ayudante Técnico de Parques, Viveros y Jardines.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: ktylerconk


Escribe un comentario