1

Valencia disminuye los trámites para crear una empresa en dicha comunidad

meneame_share

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, acaba de anunciar que el departamento que preside tomará pronto medidas para hacer menos gravoso, desde un punto de vista burocrático, la creación de microempresas y PYMES. Además aquellos desempleados que opten por el emprendimiento tendrán todavía mayores facilidades.

oposiciones2018072011a Valencia disminuye los trámites para crear una empresa en dicha comunidad

Entre los objetivos que se ha marcado el departamento de Educación, Formación y Empleo se encuentra el crear un sistema de formación para desempleados que esté orientado hacia el autoempleo ya que se da una imposibilidad material en la comunidad autónoma valenciana, de que todos sean empleados por cuenta ajena.

Esos anuncios, y algunos más, han sido comunicados por el consejero a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa. En dicha comparecencia, Ciscar también informó que su departamento estudia la posibilidad de lograr acuerdos para permitir la financiación de proyectos que estén siendo desarrollados por emprendedores.

Además, y gracias a una directiva europea, los emprendedores valencianos que presenten un proyecto empresarial dotado de viabilidad pueden acceder a una vía de financiación de hasta 25.000 € por proyecto que la UE destina al autoempleo.  Para los próximos 4 años, Ciscar se ha puesto como objetivo lograr que la sociedad valenciana logre los máximos niveles de empleo de calidad, educación y formación para el empleo.

Ciscar ha indicado que la función de la consejería que preside es la de ser una correa de transmisión entre el sistema educativo y de formación y el tejido productivo que se existe en Valencia. Además espera lograr la suficiente flexibilidad del modelo educativo como para que se pueda adaptar de una manera rápida a las demandas del mercado de trabajo.

Fuente: Europa Press |    Imagen: stevendepolo


meneame_share

Un comentario

  1.   vicente dijo

    donde he de dirijirme para montar un microempresa para fabricar conservas caseras en casa.

    saludos,

    vicente gandia

Escribe un comentario