0

España debe cifrar su crecimiento económico en por la educación, el empleo y la empresa

El informe que acaba de presentar la Fundación BBVA – IVIVE sobre crecimiento económico y competitividad para este 2011 es contundente a la hora de exigir a los agentes sociales un mayor consenso que permita el impulso al crecimiento que se base tres patas: el empleo, la educación y la empresa innovadora.

oposiciones2028072011b España debe cifrar su crecimiento económico en por la educación, el empleo y la empresa

Esta sería para el citado organismo la hoja de ruta que España debiera seguir a pies juntillas si lo que pretende es lograr lo antes posible la recuperación económica de nuestro país. El informe también abunda en las fortalezas y las debilidades de nuestro país. Entre las flaquezas de España se encuentra la necesidad de modernizar una estructura productiva que en muchas ocasiones todavía se encuentra anclada en el siglo pasado.

En concreto el informe de la Fundación BBVA – IVIE 2011 establece hasta 62 medidas que el tejido productivo patrio tendría que poner en marcha para lograr recuperar el crecimiento económico y salir de una vez por todas de la atonía económica en la que nos estamos moviendo. El informe, haciendo una valoración general de la economía española informa que España tienen grandes fortalezas pero también grandes debilidades.

Algunas de las fortalezas, que inclusive son mayores que países europeos de nuestro entorno, se encuentran las elevadas dotaciones de capital privado que tiene nuestro sistema financiero y una red de infraestructuras moderna y abundante. Además España es rica en recursos humanos cualificados y poseemos empresas que son líderes a nivel mundial.

Entres las debilidades que muestra el estudio se encuentra la necesidad de mejorar y adecuar la estructura productiva al nuevo siglo y la necesidad de reformar diversas instituciones que están lastrando el crecimiento económico.

Fuente: Aprende Más |    Imagen: Raimundo Colombo


Escribe un comentario