0

Tenerife da empleo a 149 parados

meneame_share

El Cabildo de Tenerife, en una actuación contra el desempleo en el municipio ha decidido contratar a 149 desempleados empadronados en la localidad. Las áreas en las cuales estos desempleados se desempeñarán son Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio ambiente, Bienestar Social, Sanidad y Dependencia. El anuncio de la medida ha sido presentado a los medios por Rosa Baena, Coordinadora General de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

oposiciones2030072011 Tenerife da empleo a 149 parados

Entre los departamentos encargados de gestionar esta actuación por el empleo se encuentra la Consejería de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Su titular, Efraín Medina, ha indicado que el haber creado proyectos de empleo en diversas áreas de las competencias que tiene el Cabildo de Tenerife producirá sin lugar a dudas un mejor rendimiento laboral y una mayor competitividad.

Medina también ha comunicado que el presupuesto para el proyecto de empleo es de 2,6  millones de €. Con este plan se logrará que desempleados que provienen del sector de la construcción reciban una inmejorable formación que les permitirá desempeñar su trabajo con la debida probidad y que les servirá como experiencia laboral para encontrar un empleo en el mercado libre.

El programa de formación y empleo se encuentra integrado de tal manera que durante su jornada laboral los desempleados tienen un espacio reservado para la formación en la profesión que se encuentran desempeñando. Además la mayor parte de los beneficiarios del plan tienen una titulación de formación profesional, un tipo de estudios que en estos momentos no aseguran una buena inserción laboral en Tenerife.

Fuente: Abc |    Imagen: DIAC Images


meneame_share

Escribe un comentario