0

La Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía se alían para subvencionar 10.000 empleos en la provincia

La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz han decidido tomar cartas en el asunto para lograr que Cádiz deje de ser la provincia con la tasa de desempleo más alta de toda España. La manera que han ideado para revertir la situación es actuar en 80 proyectos por el empleo que se van a desarrollar en diversos pueblos de la provincia. Con dichos proyectos lo que se espera es crear más de 10.000 empleos y casi 200.000 jornales.

oposiciones2017082011b La Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía se alían para subvencionar 10.000 empleos en la provincia

Para dichos proyectos estas dos instituciones públicas van a aportar 6 millones de euros, que se dividen en los 4,5 que aportará la Junta y el millón y medio que aportará la Diputación de Cádiz. Con dicho dinero se hará frente a los gastos derivados de la adquisición del material para el desarrollo de los proyectos en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y del PER (Plan de Empleo Rural).

Los dos planes se centran en la realización de obras de interés general y social mediante la construcción y amejoramiento de infraestructuras de los sectores agrícolas, ganaderos, industriales y de servicios. Entre las actividades más habituales se encuentra la dotación de equipamientos sociales, parques, jardines e incluso la modernización de regadíos.

Otra de las actividades del plan pasa por el arreglo de vías urbanas, como ya se han realizado en las localidades de Sanlúcar de Barrameda o Puerto de Santa María. Las actuaciones que se lleven a cabo serán la quinta fase del plan de mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca.

Fuente: La Voz Digital |    Imagen: Oregon DOT


Escribe un comentario