0

La Junta de Castilla y León Insta a los desempleados a mejorar su formación como vía hacia el empleo

Para lograr la inserción laboral de la mayor cantidad de desempleados posibles el Centro de Formación Profesional Ocupacional de la Gerencia Provincial de Empleo de Zamora se dedicará durante lo que queda de año a la impartición de 10 nuevos cursos para desempleados. Entre las especialidades que se ofertan se encuentran aquellas que logren que los desempleados tengan una mayor cualificación profesional.

oposiciones2022082011a La Junta de Castilla y León Insta a los desempleados a mejorar su formación como vía hacia el empleo

Entre la formación que se puede cursar en dicho centro se encuentran cursos de soldadura de estructuras metálicas pesadas, mecánica de vehículos ligeros y montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas. Además este curso que ahora comienza trae algunas novedades, como un ciclo formativo de manipulación de equipos de aire acondicionado en vehículos.

Los ciclos formativos que se impartirán durante este nuevo curso lectivo oscilan entre las 135 y las 860 horas. Todos los cursos, aunque está pendiente de aprobación, contarán con la homologación AENOR y su certificado de calidad. Desde la Junta se pretende convencer a los desempleados que participen en todo aquel plan de formación que puedan conseguir de modo que el atractivo de su perfil ante las empresas mejore.

La oferta formativa de la Junta de Castilla y León se complementa con las Escuelas Taller de Zamora y Benavente y nueve talleres de empleo que están activos en la provincia de Zamora durante el curso lectivo 2011 – 2012. La previsión es que durante el año lectivo que ahora comienza se matriculen 140 alumnos y que otros 777 desempleados asistan a los 54 cursos en 23 centros colaboradores.

Fuente: La Opinión de Zamora |    Imagen: Chris Yarzab


Escribe un comentario