0

Agosto termina con un aumento del índice de desempleo en todo el país

meneame_share

Habitualmente el mes de agosto siempre ha estado ligado a las vacaciones. Además muchos trabajadores tienen vacaciones forzosas ya que sus empresas optan por despedirlos en agosto para volver a contratarlos en el mes de septiembre. De este modo se evitan el tener que pagarles el mes de vacaciones retribuidas al que tendrían derecho en caso de seguir en plantilla.

oposiciones2030082011b Agosto termina con un aumento del índice de desempleo en todo el país

Desde el año 2001 hasta el año 2010 agosto siempre ha sido sinónimo de un aumento en los índices de desempleo en España. La media de despidos en el mes de agosto en estos 10 años ha sido de 48.653 personas que han ido a engrosar las filas del desempleo. Este año, a falta todavía de estadísticas, se espera que le número de desempleados aumente con respecto a otros años.

Agosto lleva muchos años considerado como un mes negro o como lo ha valorado el Ministro de Trabajo Valeriano Gómez, como un mes malo para el empleo en los últimos 15 años. Esto se debe, en opinión del ministro, a ciertas prácticas empresariales que rescinden el contrato durante el mes de agosto para volverlos a contratar en septiembre. De ese modo el pago del mes de vacaciones lo realizan los servicios estatales de empleo.

Los últimos datos de los que se tienen noticia, las cifras del paro en el mes de julio, hablan de que en nuestro país existían 4.079.742 personas en situación de desempleo. La mayor parte de las personas que han pasado a engrosar las estadísticas de desempleo eran contratadas temporales.

Uno de los caballos de batalla de la patronal, la moderación salarial, la entiende el Ministro de Trabajo de una manera más amplia, en concreto desde el ministerio lo que se pretende conseguir es una moderación de rentas en la cual se moderen los salarios tanto como los salarios.

Fuente: La Razón |    Imagen: AFL CIO


meneame_share

Escribe un comentario