0

Los parados de la construcción de Baena se agrupan en una asociación

Bajo el nombre de Asociación de Trabajadores de la Construcción de Baena (TRACDEBA) ha surgido una nueva agrupación de trabajadores de la  construcción en situación de desempleo.

La nueva asociación ya ha tenido el primer encuentro con los medios de comunicación locales para darse a conocer. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra lograr que los trabajadores desempleados accedan a una formación de calidad para poder reingresar en el mercado laboral.

TRACDEBA tiene la intención de estar presente en todos aquellos foros en los que pueda defender los intereses de los desempleados, buscando la creación por parte de los poderes públicos de políticas que favorezcan la creación de empleo.

TRACDEBA ya se ha reunido con la Alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano a la cual ha solicitado alguna dependencia municipal en la cual la asociación pueda desarrollar sus actividades. Entre las peticiones a la alcaldesa por parte de la asociación se encuentra que las contrataciones municipales que se lleven a cabo sean lo más transparente, rotativas y equitativas posibles.

Entre las primeras actividades de la asociación se encuentra unas charlas en las cuales un técnico de la administración enseñara a los presentes a actualizar sus CV y aprender a cómo desarrollar de una manera adecuada una entrevista de trabajo.

oposiciones2031082011 Los parados de la construcción de Baena se agrupan en una asociación

Desde TRACDEBA ante todo se pretende convencer a los asociados para que incidan en la formación continua todo lo que puedan para de esa manera tener permanentemente actualizados sus conocimientos para ingresar en cualquier momento en el mercado laboral en cuanto las condiciones de la economía mejoren.

Fuente: Diario de Córdoba |    Imagen: francisco osorio


Escribe un comentario