0

La Mancomunidad de la Vega Baja Valenciana proporcionará 1.000 empleos a parados

meneame_share

Dicha institución se ha propuesto atender las necesidades de empleo de 1.000 desempleados para lo cual contratará 6 técnicos para favorecer la Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo para aquellos parados que decidan optar por el trabajo por cuenta propia.

oposiciones2006092011b La Mancomunidad de la Vega Baja Valenciana proporcionará 1.000 empleos a parados

Para hacer frente a ese plan ha recibido una subvención de 141.000 € de la Consejería de Empleo del Gobierno de Valencia. El plan tiene previsto seguir operativo hasta marzo del año 2012. Para ello la mancomunidad ha decidido la contratación de seis técnicos que tendrá como misión fundamental el asesoramiento de los desempleados.

Los parados que participarán en el plan provienen de un listado que el SERVEF ha hecho llegar a la mancomunidad. Estos desempleados se encuentran repartidos por diversos pueblos dentro de esa demarcación geográfica, por lo que los técnicos visitarán los pueblos de los participantes para determinar sus necesidades formativas y orientarles en la búsqueda de empleo.

Los dos primeros municipios que han recibido a los técnicos han sido Los Montesinos y Benijófar. Los beneficiados por el plan en ambos pueblos llegan a las 100 personas a las cuales, y como primera medida, se les ha administrado un cuestionario. Desde la mancomunidad su previsión es que el 60% de los usuarios del plan serán orientados hacia el autoempleo y el 25% podrán participar en los talleres de empleo que se van a organizar.

Parte de la labor formativa del plan consiste en lograr que los desempleados beneficiarios aprendan a utilizar las nuevas tecnologías para poder acceder a más ofertas de empleo y presentar a estas sus CV completamente actualizados.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: Don Moyer


meneame_share

Escribe un comentario