0

Crear empleo a base del turismo

meneame_share

El proyecto, obra de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior de Málaga, ha desarrollado turísticamente la zona bajo la égida del Plan Turístico Filabres Alhamilla. Se espera que para el próximo marzo de 2012 se haya desarrollado totalmente la primera fase de la denominada Iniciativa de Turismo Sostenible.

oposiciones2007092011a Crear empleo a base del turismo

La totalidad del proyecto ha sido financiado mancomunadamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Tal como ha expresado el Presidente de la Mancomunidad, Juan Herrera, es la dar continuidad al plan de turístico como manera de crear empleo en la zona ligado al sector del turismo.

Otras iniciativas que tienen que ver con el empleo y la mancomunidad son la solicitud de un Taller de Empleo a la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía. De este modo se pretende dar formación y empleo a los desempleados de la comarca. Se espera que una vez que se produzca la concesión de dicho Taller de Empleo, los beneficiarios del mismo desarrollen las obras públicas necesarias para cubrir la segunda fase del Plan Turístico Filabres Alhamilla.

Entre las obras que se pretende acometer se encuentran el embellecimiento de los accesos al Santuario de la Virgen de la Cabeza, las del mirador de Lucainena de las Torres, la recuperación del Caño del Tahal, recuperación de una era en Benitagla. Además también se pretende formar a desempleados en la II Fase del Plan de Sensibilización y Formación Turística para que se encarguen de gestionar los rehabilitados lugares turísticos.

Fuente: El Almería |    Imagen: Ed  Bierman


meneame_share

Escribe un comentario