0

LANBIDE dará un tratamiento personalizado a los desempleados dados de alta en el servicio

El Servicio Vasco de Colocación, LANBIDE, acaba de sumar 60 orientadores a su plantilla. Proviniendo la mayor parte de ellos de la rama de las Ciencias Sociales, con las nuevas incorporaciones son 245 los orientadores que asesoran a los desempleados que están dados de alta en el servicio.

oposiciones2007092011b LANBIDE dará un tratamiento personalizado a los desempleados dados de alta en el servicio

Entre las misiones de estos desempleados se encuentran el asesoramiento a los desempleados para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o crear itinerarios personalizados para que los mismos desemboquen en el autoempleo. Los orientadores también tendrán como misión mejorar en lo posible la situación emocional de los desempleados que tutelan, ya que muchas veces los problemas a la hora de encontrar empleo son de tipo emocional.

El nuevo programa de inserción laboral lleva el título de “Muévete, no te quedes sentado”. Se espera que en esta nueva campaña los 245 orientadores tutelen la búsqueda de empleo o de autoempleo de 62.000 desempleados vascos. Desde LANBIDE se considera que la clave para volver a encontrar acomodo en el mercado laboral depende de la flexibilidad y le interés en encontrar un nuevo empleo.

Otra de las bases de una correcta búsqueda de empleo pasa por presentar candidaturas en todas aquellas empresas que se considere que pueden necesitar un perfil como el que tiene el desempleado y en la medida de lo posible hablar directamente con los empleadores. También hay  que tener en cuenta que el País Vasco para cobrar la Renta de Garantía de Ingresos es necesario que el perceptor se comprometa a participar activamente en la búsqueda de empleo.

Fuente: El Correo |    Imagen: hoyasmeg


Escribe un comentario