0

El PSCL propondrá en la cámara de Castilla y León un plan laboral

El Partido Socialista de Castilla y León tiene la intención de proponer, en el primer pleno que van a celebrar las cortes de dicha autonomía, un plan laboral que tendrá como objeto la reinserción laboral de parados de larga duración que han perdido cualquier prestación por desempleo. Esto supone en dicha autonomía insertar laboralmente a algo más de 80.000 personas.

oposiciones2012092011a El PSCL propondrá en la cámara de Castilla y León un plan laboral

En encargado de plantear el nuevo plan de empleo será el portavoz socialista de economía, Julio López que busca con ello resolver el, a su parecer, problema prioritario que tiene Castilla y León. Hay que tener en cuenta que dicha autonomía es la que mayor porcentaje de parados sin prestación por desempleo tiene, siempre después del País Vasco.

De hecho, son el 43% de los desempleados de Castilla y León los que no reciben ningún tipo de prestación de desempleo. Otra de las posibles soluciones que buscan los socialistas es la generación de nuevos incentivos para que a la administración y a las empresas privadas les salga a cuenta contratar a desempleados. Al mismo tiempo también se buscan que los empleadores inviertan en la formación de esos desempleados que han sido contratados.

El Plan de Inserción Laboral que se plantea se sostendrá en tres patas: fomento del empleo indefinido por cuenta ajena en el sector privado, fomento del empleo por cuenta ajena en el sector público y fomento del autoempleo y el empleo autónomo. En lo que respecta a empleo por cuenta ajena, los socialistas plantean la aparición de un nuevo incentivo de 3.000 € anuales por contratación de desempleados varones y 3.250 € por contratación de desempleadas.

Fuente: Europa Press |    Imagen: philcampbell


Escribe un comentario