0

El consistorio vallisoletano prepara incentivos fiscales para emprendedores y desempleados

meneame_share

Los emprendedores y los parados de larga duración lo tendrán ahora más fácil para desarrollar su actividad económica y empresarial. Los emprendedores verán como desde el ayuntamiento se entregan incentivos para la contratación indefinida de trabajadores que se encuentran en el desempleo desde hace mucho tiempo.

oposiciones2017092011a El consistorio vallisoletano prepara incentivos fiscales para emprendedores y desempleados

Las medidas del Ayuntamiento de Valladolid tienen por objeto lograr que los sectores sociales que más aquejados se están viendo por la crisis pueda, a partir de un empleo y el sueldo aparejado, lograr capear el temporal económico en el que vivimos inmersos. Ha sido el Concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco, el que se ha encargado de glosar las medidas que está dispuesto a tomar el ayuntamiento.

Entre estas se encuentra el mantenimiento de las bonificaciones que ya existían para la contratación de desempleados sobre todo de aquellos colectivos – parados de larga duración y jóvenes – que más sufren el embate de la crisis en forma de desempleo. También tendrán un tratamiento fiscal especial los titulares de viviendas de protección oficial que este año verán cómo se retrasa el pago del IBI.

La idea del equipo de gobierno del consistorio es la de mantener el rango de actuaciones que se llevaron a cabo en la anterior legislatura y de la que fueron partícipes 31.000 vallisoletanos. Esto ha supuesto que han accedido a algún tipo de subvención o tratamiento fiscal especial un 169,13% más que en el último plan.

Otra de las actuaciones del ayuntamiento pasa por la congelación de la ORA intentando con ello permitir que los vallisoletanos que se ven obligados a recurrir al transporte privado para llegar a sus trabajos tengan un incentivo más para ahorrar el importe del aparcamiento en las calles de Valladolid.

Fuente: La Razón |    Imagen: Or Hiltch


meneame_share

Escribe un comentario