0

España necesita crear dos millones de empleos

meneame_share

Las estimaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para volver a los niveles de desempleo anteriores a la crisis económica que eclosionó en el 2007 sería necesario crear 2,2 millones de empleos. Los datos provienen del último informe anual sobre empleo de la citada organización supranacional.

oposiciones2021092011b España necesita crear dos millones de empleos

Centrándose en el empleo que hay en nuestro país su diagnóstico es que su principal problema es el aumento de los desempleados de larga duración. En cuanto a la previsión sobre la evolución de desempleo, desde la OCDE se estima que el principal problema puede ser el aumento de los desempleados de larga duración y que el elevado para no comenzará a descender hasta el último trimestre del 2012.

En el informe también se aprecia que las ¾ partes de los desempleados de larga duración se encuentran en la franja de edad entre los 25 y los 54 años y la mayor parte de ellos tiene baja cualificación. Otro rasgo de los desempleados españoles es que a medida que va aumentado el tiempo en situación de desempleo su formación no se actualiza y se va degradando y que los empresarios previeren contratar a aquellos que tienen una formación más actualizada.

Desde la OCDE se recomienda a los desempleados españoles que aprovechen el tiempo para mejorar la formación académica o inclusive el iniciar una carrera universitaria para aquellos que no la tengan. Otra formación que debería cundir entre los desempleados tiene que ver con los idiomas, como puedan ser el inglés y el alemán.

Fuente: Iberestudios |    Imagen: Joe Shlabotnik


meneame_share

Escribe un comentario