0

El Sauzal continuará con su programa formativo “Vida, Salud y Cultura”

El Ayuntamiento de la localidad tinerfeña de El Sauzal seguirá desarrollando en el periodo 2011 – 2012 el programa Vida, Salud y Cultura. El programa tiene previsto la impartición de formación reglada y no reglada: talleres de salud, deportes, agrícolas. Los cursos tienen como objetivo tanto la formación de desempleados como de empresas.

oposiciones2029092011c El Sauzal continuará con su programa formativo “Vida, Salud y Cultura”

A pesar de la delicada situación en la que se encuentran las arcas públicas se ha decido no recortar en formación por lo que este municipio que no llega a los 9.000 habitantes seguirá impartiendo en el curso que ahora comienza el programa Vida, Salud y Cultura además de cursos de formación y de ocio.

Además se trata de un programa abierto en el que pueden participar personas que se encuentren empadronados en localidades cercanas.  Los cursos de formación, reglada o no, son de los más dispares temas: alfabetización, geriatría, cocina, confección de trajes típicos, educación infantil, escaparatismo, gestión laboral, informática, maquillaje, moda, patrón de embarcaciones de recreo, pastelería, masaje o inglés.

Además desde el ayuntamiento su alcalde Mariano Pérez y la responsable de formación, María del Carmen Pérez ha anunciado que todavía existe la posibilidad de impartir más cursos de otras materias. Para que se estudie la impartición de una materia específica es necesario que al menos 15 personas informen de su interés por dicha materia.

Los talleres, sin embargo, no son gratuitos, ya que se autofinancian con las cuotas que pagan los participantes lo que normalmente suele servir para pagar el sueldo del profesor o profesores que imparten la formación.

Fuente: El día |    Imagen: Witches Fall Cottages


Escribe un comentario