1

Emple@jaen formará a 60 jóvenes desempleados

Casi mil jóvenes desempleados han presentado su candidatura para participar en alguno de los cursos formativos que se encuentran dentro del programa Emple@jaen. Este plan de formación está organizado por la Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) que depende del Ayuntamiento de Jaén.

oposiciones2029092011d Emple@jaen formará a 60 jóvenes desempleados

La presentación de la iniciativa ha corrido a cargo de la Concejal de Promoción Económica, Marina Paterna que ha dejado claro que la demanda de formación por parte de los jóvenes desempleados del municipio es masiva.  Desgraciadamente serán solo 60 los alumnos que participen en el programa, 15 por cada curso.

Estos jóvenes, además de la formación tendrán derecho a prácticas en empresas cobrando un incentivo a la inserción laboral de 399 euros mensuales. La financiación del programa formativo Emple@jaen proviene del Fondo Social Europeo y del consistorio jienense. Los cursos que se impartirán son Mecánica de vehículos ligeros, Chapista pintor de vehículos, Operaciones básicas de pisos en alojamiento y Auxiliar de enfermería geriátrica.

Todos ellos tienen una duración de 300 horas y como ya se ha citado tendrán derecho a un  periodo de prácticas en empresas de la ciudad. Desde el ayuntamiento se cree que el programa servirá tanto para formar y dar empleo a los jóvenes desempleados como para dinamizar el tejido productivo de la ciudad de Jaén.

En otro orden de cosas, Marina Paterna, también informó que todavía, hasta el 10 de octubre, es posible solicitar un puesto en la recogida de la aceituna de la campaña 2011 – 2012 en las fincas olivareras propiedad del Ayuntamiento de Jaén.

Fuente: Ideal |    Imagen: evandedudley


Un comentario

  1.   Maria dijo

    Pues esto está muy bien.
    Que la gente se vaya formando para por fin poder encontrar empleo.

Escribe un comentario