0

Estrategia Española por el empelo 2012 – 2014: Los objetivos serán marcados numéricamente

El gobierno se apresta a la negociación con las comunidades autónomas de un sistema de creación de empleo cuyos resultados serán medidos de un modo numérico. Además en la reunión se espera que se regulen las prácticas no laborales. Se trata de la primera vez desde que existe la Estrategia Española de Empleo que se evaluará su desempeño utilizando modelos numéricos, como puedan ser cantidades absolutas y porcentuales.

oposiciones2029092011a Estrategia Española por el empelo 2012 – 2014: Los objetivos serán marcados numéricamente

El plan para los años 2012 – 2014 se basará en la identificación de seis objetivos prioritarios que se van subdividiendo hasta acabar en indicadores numéricos. De este modo será mucho más sencillo evaluar si se están cumpliendo los objetivos de empleo o no.

Los seis objetivos principales son: elevar la participación en el mercado de trabajo, reducir el desempleo, reducir la temporalidad, aumentar el porcentaje de empleo a tiempo parcial, promover competencias profesionales demandadas por el mercado de trabajo, reinserción rápida en el mercado laboral y potenciar la igualdad de género.

A partir de esos objetivos macro lo que se hará es medir numéricamente los mismos: en formación los objetivos son dar formación al 16% de los desempleados. En lo que respecta a contratos de formación el objetivo es pasar de 8% actual al 40%. Al mismo tiempo, y en cuanto a la movilidad de los desempleados – parados que reciben formación en comunidades autónomas distintas a las de origen – se espera que se pase del 1,25% al 5%.

Otro de los objetivos, a consensuar con las comunidades autónomas, es aumentar la formación de los trabajadores de sectores con pocas perspectivas laborales. En ese aspecto se piensa lograr que el 15% de ellos puedan gozar de formación en sectores donde haya buenas perspectivas de empleo.

Fuente: Cadena SER |    Imagen: mikecogh


Escribe un comentario