0

La “Fuga de Cerebros” ya es un hecho en España

La crisis económica está provocando en nuestro país un cambio en el perfil migratorio. Debido a la crisis económica y financiera que vivimos en la actualidad España se está convirtiendo en un exportador de personal cualificado. Se cuentan por miles los jóvenes profesionales que dejan nuestro país para emigrar a Gran Bretaña, Alemania o Francia.

oposiciones2001102011c La “Fuga de Cerebros” ya es un hecho en España

En estos países ya se está creando empleo de calidad y empleo bien remunerado para personal cualificado. Debido a este hecho en España se puede decir que se está provocando una “Fuga de Cerebros”.  Hay que tener en cuenta que a fecha de hoy el paro en nuestro país alcanza al 21,2% de la población activa y al 46% si hablamos de trabajadores de menos de 25 años. Los datos provienen de la Agencia Europea de Estadística, EUROSTAT.

No son raros los casos de recién licenciados que ante la falta de expectativas laborales – ya sea en empleo de calidad o subempleados – optan por emigrar a otros países en busca del ansiado empleo y además en unas condiciones de mayor calidad de lo que se puede encontrar en España.

En el primer semestre del 2011, según el Instituto Nacional de Estadística, se ha perdido 700.000 residentes aunque muchos de ellos son emigrantes que ante la falta de perspectivas laborales han decidido volver a sus países de origen. De cualquier modo al menos 350.000 son españoles que han decidido emigrar en busca de mejores oportunidades laborales.

De cualquier modo entre los emigrados no solamente se encuentran desempleados en busca de una oportunidad profesional, sino de profesionales que buscan acelerar el desarrollo de sus carreras para posteriormente poder volver a España en unas mejores condiciones laborales de las que alcanzarían si se quedasen en el país.

Fuente: Clarín |    Imagen: Wrote


Escribe un comentario