0

Valeriano Gómez insta a los empresarios a usar el nuevo contrato de formación

meneame_share

Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo, ha impelido a los empresarios a que utilicen el modelo de contratación que les permite el nuevo contrato de formación para jóvenes de hasta 30 años. Una de las ventajas de ese tipo de contrato es que el coste de la Seguridad Social es 0. También lo ha exhortado a este tipo de contratación ya que les permitirá dar un sentido inequívoco sobre su compromiso para acabar con el empleo juvenil.

oposiciones2001102011b Valeriano Gómez insta a los empresarios a usar el nuevo contrato de formación

Estas declaraciones y otras las realizó el ministro en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en la que se aprobó el decreto de medidas urgentes para la promoción del empleo juvenil. En la misma sesión se aprobó también el mantenimiento de los 400 € a aquellos desempleados que no tengan ningún otro tipo de ingreso. Gómez abundó en el contrato de aprendizaje afirmando que redunda en una mayor productividad de las empresas.

El ministro defendió desde la tribuna la eliminación de la traba que impedía que se encadenasen contratos temporales durante más de dos años. La opinión de Gómez es que permitir que se encaden contratos temporales no es una medida que vaya contra la estabilidad en el empleo. El argumento del ministro y del gobierno del que forma parte es que siempre es mejor un contrato de trabajo, aunque sea temporal, que un desempleado.

El nuevo contrato de aprendizaje, por las bonificaciones de las cuotas de la seguridad social que implican, es una de las modificaciones más importantes que se ha producido en la última legislatura. Esto implica que muchas empresas tiene un coste laboral 0 en lo que respecta a los pagos a la seguridad social.

Fuente: El Mundo |    Imagen: francisco_osorio


meneame_share

Escribe un comentario