0

Cáceres y Badajoz buscan trabajo a sus desempleados

meneame_share

oposiciones2002102011a Cáceres y Badajoz buscan trabajo a sus desempleadosLos desempleados de Cáceres y Badajoz serán beneficiarios a partir de ahora de un Programa Experimental de Empleo que ha sido ideado y será gestionado por la Fundación Radio Ecca. En este plan podrán participar todos los parados extremeños que lo deseen. Las primeras fases del programa se iniciaron en julio pasado y culminarán a mediados del 2012. El nuevo servicio incluye la orientación laboral, formación e intermediación para los desempleados.

La financiación del Plan Experimental de Empleo se es financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el SEXPE y la Fundación Radio Ecca. El objetivo macro de este plan se basa en la mejora de las condiciones de empleabilidad y por tanto lograr que los desempleados, tras la formación, puedan volver a integrarse en el mercado laboral en Extremadura.

La Fundación Radio Ecca tiene como misión atender a los desempleados en las sedes que tiene en Badajóz y Cáceres. En dichos centros se llevan a cabo las entrevistas ocupacionales que también son individualizadas. En esas sedes también se orienta laboralmente a los desempleados y estos reciben formación. Con los cursos y la formación profesional lo que se pretende desde la Fundación Radio Ecca es que los desempleados mejoren su CV para así resultar más atractivos a los posibles empleadores.

De modo simultaneo a este Programa Experimental de Empleo, la Fundación Radio Ecca gestiona un centro de educación de adultos que tiene sedes por toda España y que es completamente gratuito para los usuarios. En el centro de educación de adultos se puede cursar la educación secundaria a distancia y el bachillerato on – line.

Fuente: Europa Press |    Imagen: jbrandt04330


meneame_share

Escribe un comentario