0

El PP promete 3.000 a los empresarios por cada empleo creado

meneame_share

El Partido Popular perfila más, cada día que pasa, sus promesas electorales. En fechas recientes el líder del PP, Marino Rajoy, ha llegado a prometer a los empresarios 3.000 € por cada empleo que creen. De todos modos todavía no se tiene claro cómo se produciría esa ayuda, bien por un pago directo o bien por diversos descuentos en la cotización del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

oposiciones2002102011d El PP promete 3.000 a los empresarios por cada empleo creado

Rajoy ha vuelto a repetir la promesa electoral en el Foro de Emprendedores que ha sido clausurado en el Palacio de las Artes de Valencia. Durante el encuentro también anunció que si llega al poder reducirá 10 puntos el impuesto de sociedades para aquellas empresas que reinviertan los beneficios. Dentro de esa misma batería de medidas, también habría una exención de impuestos por venta de vieja maquinaria si se repone por alta tecnología.

De plasmarse las medidas de incentivo de la actividad empresarial las beneficiarias serían más de tres millones de pequeñas empresas que existen en nuestro país. Es necesario darse cuenta que son las pequeñas y medianas empresas las que realmente son el motor económico de España. En caso de que cada una de estas empresas contratase a un parado el índice de desempleo de nuestro país sería idéntico al de Alemania.

Desde la ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha llegado a decir literalmente que “la música suena bien, otra cosa es cuando haya que poner la letra”. Desde el PP también se es consciente que una de las primeras medidas que se tendrían que tomar si Rajoy llegase a la máxima magistratura del Estado, sería que el crédito fluyese desde las entidades financieras a las empresas.

Fuente: Las Provincias |    Imagen: Esperanza Aguirre


meneame_share

Escribe un comentario