0

Artur Mas culpa a la Unión Europea que no haya más cursos para desempleados

meneame_share

Artur Más, presidente de la Generalitat Catalana y miembro del CiU ha señalado a la Unión Europea como culpable del hecho de que en los últimos nueve meses prácticamente no ha habido Formación Profesional para el Empleo en la comunidad autónoma que preside. La falta de oferta se explicaría por la directiva que emana de Bruselas de cambiar la estructura de los planes de formación, así como del hecho que la financiación de los cursos también viene de Europa.

oposiciones2006102011b Artur Mas culpa a la Unión Europea que no haya más cursos para desempleados

Sin embargo la Secretaria de Empleo ha enmendado la plana a Mas, ya que según ella la justificación del presidente es solo una excusa ya que la Comisión Europea lo único que hace es fiscalizar las subvenciones que otorga por lo que Mas lo único que está haciendo es crear un estado de alarma entre los ciudadanos que pasan por una situación de desempleo.

En estos momentos existen en Cataluña aproximadamente 600.000 parados y se cuenta con un presupuesto de 65 millones de € destinados para acciones formativas. Aún y todo el President se refirió veladamente a irregularidades e la impartición de los cursos organizados cuando gobernaba el anterior gobierno tripartito.

Mas califico la inacción de su gobierno en materia de formación a desempleados como una opción prudente para crear una oferta formativa que apruebe Europa y no poner en peligro el presupuesto que proviene del Fondo Social Europeo. Desde el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat se había aducido, para justificar la esquelética oferta de cursos de formación, que nos mismos se estaban rediseñando para lograr que los mismos se convirtiesen en un medio y no en un fin.

Fuente: Diario El País |    Imagen: jennaddenda


meneame_share

Escribe un comentario