0

Pinto opta por la contratación de desempleados

El consistorio de la localidad madrileña de Pinto ha optado por la contratación de 18 desempleados pinteños para formarse en la reparación de edificios. El curso lleva el nombre de Punto Centro 2011. Los desempleados alternaran la formación con el trabajo durante un año y tendrán como función la mejora de las infraestructuras que son propiedad del ayuntamiento.

oposiciones2007102011a Pinto opta por la contratación de desempleados

Se trata de una nueva iniciativa por el empleo más que ha tomado el Ayuntamiento de Pinto. Esta iniciativa está dirigida por el Área de Formación y Empleo y tiene un presupuesto de 341.644 € que proviene del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid. Los desempleados que tomarán parte en el taller estaban dados de alta como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de Pinto.

Estos talleres que organiza en Ayuntamiento de Pinto, en los cuales se compatibiliza el aprendizaje de un oficio con el trabajo, tienen como objeto el lograr el reciclaje profesional de desempleados en nichos de empleo que son capaces de generar puesto de trabajo. Los cursos serán impartidos por dos docentes y en ellos tomarán parte 16 desempleados.

De este modo el Ayuntamiento de Pinto también consigue que los alumnos trabajen en la mejora de los edificios de carácter municipal que necesitan reparaciones de diversos tipos como son el edificio donde se aloja el ayuntamiento, las Escuelas de Formación Práctica o diversos colegios públicos que hay en esta localidad de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Abc |    Imagen: Wonderlane


Escribe un comentario