0

Plasencia pone en marcha una nueva escuela taller

meneame_share

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado al campana de inicio de la X Escuela Taller “Vicente Paredes” en la cual se impartirán dos módulos formativos. Con un presupuesto de 627.000 € esta escuela taller tiene la intención de formar y contratar a 21 alumnos. En estos momentos, siempre según el ayuntamiento, se está produciendo el proceso de selección de los 21 desempleados que formarán parte de la acción formativa.

oposiciones2014102011 Plasencia pone en marcha una nueva escuela taller

El taller de empleo tendrá una duración de dos años, desde noviembre del 2011 hasta noviembre del 2013. Para poder participar como alumno – trabajador los desempleados además de tener que estar dados de alta en el Servicio Público de Empleo tiene que tener una edad comprendida entre los 16 y los 25 años.

La formación que se impartirá en el Vicente Paredes será en carpintería de madera en que participarán 8 alumnos y jardinería, en la que participarán 13 alumnos. Una vez que hayan superado la fase de formación, los desempleados serán contratados para realizar labores de mantenimiento dentro del propio municipio de Plasencia.

Los alumnos trabajadores de curso de madera crearán el mobiliario para las nuevas aulas de formación que se realizarán en Fray Alonso Fernández y la Casa del Guarda de Valcorchero. Los alumnos – trabajadores del curso de jardinería darán mantenimiento a las riberas del río Jerte y la recuperación de las zonas verdes en las calles Monfragüe, San Antón y la Avenida de Salamanca.

La formación está estructurada de tal manera que los primeros seis meses los alumnos se dedicarán a formarse en la teoría y en la práctica y los 18 meses restantes tendrán derecho a un contrato de trabajo de formación para la realización de trabajos de utilidad pública. El salario que recibirán los alumnos – trabajadores es de 468 €  mensuales.

Fuente: Abc |    Imagen: andydr


meneame_share

Escribe un comentario