0

Alemania crecerá mucho menos de lo previsto en el 2012

meneame_share

oposiciones2017102011a Alemania crecerá mucho menos de lo previsto en el 2012Alemania, que desde la creación de la Unión Europea siempre ha sido su locomotora económica ha rebajado la previsión de crecimiento para el 2012. Las causas de la desaceleración provienen de la situación de la deuda pública en los países de la UE. Los más prestigiosos institutos alemanes de economía refrendan el hecho de que seguramente el PIB alemán se estancará.

Los datos que aportan los expertos alemanes en economía, muchos de los cuales asesoran directamente al gobierno alemán es que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán crecerá este año al 3% y en 2012 solamente un 0,8%. Estas conclusiones, elaboradas en un informe por un “comité de sabios”, serán presentados en los próximos días al gobierno alemán. Hay que recordar que ese mismo “comité de sabios” en su informe de primavera evaluaba la posibilidad de un crecimiento del 2% en el 2012.

Lo que se ha sabido del informe de otoño habla de que con los nuevos datos Alemania no saldrá sin daños de la crisis bancaria que vive Europa. En el informe también se refieren en tono admonitorio el programa de rescate del euro que se ha puesto en marcha y en el cual uno de los principales contribuyentes es Alemania.

Sobre los planes de rescate, el “comité de sabios” opina que han llegado muy tarde y que las soluciones que ofrece no sirven para mitigar la crisis económica que se cierne, con renovado ímpetu, sobre Europa. En el informe se exhorta al gobierno de UE a que busque una solución efectiva para la recapitalización de la banca europea.

Fuente: TELAM |    Imagen: Estonian Foreign Ministry


meneame_share

Escribe un comentario