0

España superará los 5 millones de parados en el 2012 según el Instituto Flores de Lemus

Según las conclusiones del último boletín de inflación y análisis del Instituto Flores de Lesmus las previsiones al final de este tercer trimestre del año son que la situación económica hará que el mercado laboral pierda fuelle con un aumento del porcentaje de paro en nuestro país. Según el citado instituto el año terminará con un 21% de desempleo y el año que viene veremos cómo el mismo escala dos centésimas llegando al 21,2%.

oposiciones2017102011b España superará los 5 millones de parados en el 2012 según el Instituto Flores de Lemus

Según Flores de Lemus el empeoramiento de la actividad económica, esto es, una clara disminución se contagiará al mercado laboral lo que provocará que se superen los 5 millones de desempleados durante el primer trimestre del 2012. Los datos que obran en poder de ese instituto económico hacen pensar que el crecimiento del PIB será inferior al 0,2% lo que nos llevará casi a una situación de estancamiento económico.

Uno de los pocos sectores que parece que no seguirán la tónica bajista durante el 2012 será el turismo que ofrece una previsión de tener un comportamiento favorable aunque el tirón del mismo no será suficiente para producir el suficientemente estímulo en la economía como para sacarla de una situación cercana a la recesión.

La falta de crecimiento que veremos en España durante el 2012, siempre según las previsiones del Instituto Flores de Lesmus, provienen de la desaceleración generalizada que se está produciendo en toda la zona euro. Esta situación cercana al crecimiento negativo también se está contagiando a toda la economía mundial.

Fuente: Expansión |    Imagen: aflcio


Escribe un comentario