0

La Escuela de Mármol de Andalucía formará a 380 desempleados en cursos altamente especializados de formación profesional

El anuncio de los cursos los ha realizado la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía de la provincia de Almería, Francisca Pérez Laborda, que ha aprovechado el inicio del curso académico 2011 – 2012 en la Escuela del Mármol de Andalucía. Este centro educativo pertenece a la Red de Consorcios y Escuelas de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.

oposiciones2019102011a La Escuela de Mármol de Andalucía formará a 380 desempleados en cursos altamente especializados de formación profesional

En los próximos meses antes de que termine el año y durante todo el 2012 se impartirán en ese centro 25 cursos de Formación Profesional con un alto nivel de especialización en el sector de la piedra natural. Los destinatarios de dichos cursos serán 380 personas, la mayor parte de ellas desempleadas. La carga lectiva de los cursos que se impartirán durante el curso 2011 – 2012 en dicho centro educativo suma 9.800 horas lectivas.

La formación se desglosa en varios cursos de formación continua para 105 trabajadores del sector del mármol, 15 cursos de especialidades relacionadas con la piedra natural para 230 personas y tres cursos de Formación Profesional para el Empleo en los que participarán 45 personas en situación de desempleo.

Durante el inicio de curso académico Pérez Laborda ha instado a los alumnos a aprovechar el máximo las clases teóricas y las prácticas ya que la formación que van a recibir, de alta especialización, es una oportunidad que no hay que desaprovechar.  La Delegada del Empleo también glosó las bondades de los cursos que se imparten en la Escuela del Mármol de Andalucía, unas enseñanzas plenamente prácticas y orientadas hacia el sector productivo.

Fuente: Ideal |    Imagen: Chris. P


Escribe un comentario