0

Ourense apuesta por la formación para sus desempleados

El Ayuntamiento de Orense se encuentra convencido de la necesidad de formación para que los desempleados del municipio consigan insertarse en el mercado laboral. Para ello, y en colaboración con la Xunta de Galicia va a desarrollar un proyecto para impartir formación especializada en termalismo, comercio y ayuda en el hogar.

oposiciones2019102011b Ourense apuesta por la formación para sus desempleados

Los beneficiarios de la formación serán 120 orensanos en situación de desempleo, estando la iniciativa impulsada tanto por el consistorio de Ourense como por la Xunta de Galicia. La formación que ahora se inicia finalizará en abril del 2012 y es posible gracias a una subvención que propicia la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia.

Desde la Xunta y desde el ayuntamiento el objetivo de esta acción formativa es que de los 120 desempleados que participarán en la misma pueda insertarse en el mercado laboral al menos 48 de ellos. El presupuesto total de la acción formativa es de 182.144 € que se repartirán en dos anualidades. Algo más de 20% es aportado por el Consistorio de Ourense y el 80% restante es aportado por la Xunta.

En cuanto al contingente humano que formará parte de este proyecto de formación, el 60% serán desempleados que estén recibiendo prestaciones o el subsidio de desempleo. La inserción laboral de los desempleados después de su formación son empresas de servicios de ayuda en el hogar, termalismo y comercio, tres de los nichos de empleo actuales en esta provincia gallega.

Fuente: El Faro de Vigo |    Imagen: ppacificvancouver


Escribe un comentario