0

Camargo toma medidas para dinamizar el empleo y la actividad económica

El consistorio de la localidad cántabra de Camargo ha tomado la decisión de congelar las tasas del transporte público, instalaciones de índole deportiva o cultural. Además suspenderá la necesidad de aplicar la licencia de apertura de nuevos negocios. En comunicado de prensa la alcaldía de este bello pueblo cántabro ha informado que revisará a la baja 25 tributos que son competencia  municipal y que en ningún caso superarán un incremento del 3,1%.

oposiciones2020102011b Camargo toma medidas para dinamizar el empleo y la actividad económica

Lo que se busca con esa congelación de tasas y reducción de papeleo para abrir un negocio es la dinamización económica del pueblo teniendo también en cuenta, de ahí la congelación de muchas tasas, la situación económica particular de los vecinos de Camargo. Para aquellas familias que tengan la categoría de numerosas y desempleados se prevé la reducción de un 50% de las tasas que cobra el ayuntamiento.

Otra de las medidas incide en que el IBI pase del 0,57 al 0,585, teniendo también una deducción del 50% para familias numerosas y propietarios de viviendas de protección oficial. Esta deducción está previsto que dure al menos 5 años. Por otro lado el IBI rústico ha sido congelado y los Bienes de Características Especiales como el Puerto de Marina del Cantábrico, Raos y el Aeropuerto tendrán que pagar solo el 0,6 y no el 0,65 como hasta ahora.

Otras tasas que no subirán más allá del 3%, lo que supone menos que el incremento del IPC serán las aguas, basura y alcantarillado. Además en caso de que los contribuyentes formen parte de una familia numerosa, sean desempleados o personas de escasos recursos económicos, tendrán derecho a una bonificación del 50%.

Fuente: Abc |    Imagen: Estudio Enrique Arruti


Escribe un comentario