0

El Ayuntamiento de Benicássim favorecerá a los desempleados en el pago de los tributos municipales

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicássim acaba de aprobar una batería de medidas que pretenden hacer más fácil el pago de los tributos municipales a los desempleados de la localidad. Una de las medidas permitirá a partir de ahora que las personas en situación de desempleo puedan pagar el IBI de forma fraccionada.  Para poder hacer el pago fraccionado aquellos vecinos que quieran solicitarlo tendrán que acudir al registro del ayuntamiento para consignar su situación de desempleados. El registro se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2012.

oposiciones2024102011b El Ayuntamiento de Benicássim favorecerá a los desempleados en el pago de los tributos municipales

Desde el equipo de gobierno del consistorio, la nueva alcaldesa, Susana Marqués, ha considerado que la medida, que no ha contado con el apoyo de la oposición, se ha tomado para aliviar la situación económica de muchas familias benicenes que desgraciadamente tienen todos los miembros en paro. Otra de las medidas para hacer a los desempleados más fácil el pago de los tributos municipales es que las plusvalías han sido rebajadas 9 puntos porcentuales.

Con las nuevas baterías de medidas las plusvalías de los empadronados en Benicássim pasa del 27% que se aplicaba hasta ahora al 18% lo que supone una rebaja de nueve puntos desde un punto de vista fiscal. De este modo lo que se espera es aliviar las cargas de los ciudadanos y las ciudadanas de Benicassím. Desde el ayuntamiento también se han quejado de las informaciones incorrectas que sobre la modificación de los tributos municipales se han lanzado desde la oposición, concretamente desde el grupo socialista en el consistorio.

Fuente: La Plana al Día |    Imagen: ppcv


Escribe un comentario