0

Extremadura creará un programa específico para desempleados de larga duración

El Ejecutivo presidido por José Antonio Monago ha decidió, en connivencia con los agentes económicos y sociales crear en el 2012 un programa extraordinario para desempleados de larga duración. De esta manera desde la Junta de Extremadura lo que se pretende es abordar ese programa específico de una manera que evite las consecuencias que para ese colectivo pasa muchas veces por la exclusión social.

oposiciones2029102011c Extremadura creará un programa específico para desempleados de larga duración

La creación del nuevo programa ha sido explicada por la Vicepresidenta y Portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente. La portavoz informó que la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, que se encuentra inserta dentro del Plan 3 – E, iniciará en breve los trabajos tendentes al diseño del citado plan específico que iniciará su andadura en el 2012.

Previo a la creación del plan se solicitará al Observatorio de Empleo un informe exhaustivo sobre el colectivo de desempleados de larga duración para de este modo tener un conocimiento más preciso del problema de manera que se pueda abordar y solucionar de la mejor de las maneras posibles.

Entre las medidas que se podrían integrar en dicho plan se encuentran el incentivo a la contratación directa que permita la activación del tejido productivo de la región sobre todo en lo que tiene que ver con la economía social que permita que los servicios públicos de tipo básico que prestan los ayuntamientos puedan asistir a los desempleados de larga duración.

Teniente también se ha referido que de todos los colectivos que integran la masa de desempleados los que más peligro tienen de deslizarse por la pendiente de la exclusión social son los empleados de larga duración y de más de 45 años.

Fuente: Abc |    Imagen: David Shankbone


Escribe un comentario