0

Sestao creará un Local de Empleo en el 2012

El pueblo vizcaíno de Sestao creará, durante el 2012, un local de empleo que será financiado por el Gobierno Vasco y por el Ayuntamiento. La función del nuevo local será la de combatir la lacra del desempleo. Para preparar el camino para la actuación se ha llevado a cabo una reunión entre la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta y el alcalde de la localidad, Josu Bergara.

oposiciones2029102011a Sestao creará un Local de Empleo en el 2012

Desde el Gobierno Vasco se es de la opinión que la mejor política social es lograr que toda persona en edad de trabajar tenga un empleo que le permita generar los recursos necesarios para vivir. Zabaleta también ha abundado en la idea de que la creación de empleo tiene que estar en relación directa del territorio donde se crea, ya que cada enclave geográfico tiene su propia personalidad e idiosincrasia.

Para el 2012 el Gobierno Vasco tiene previsto realizar un despliegue de planes locales de empleo con especial intensidad en aquellas zonas donde el desempleo se encuentre desbocado, como puede ser toda la zona de la margen izquierda del Nervión a la que pertenece Sestao.

En el caso de la margen izquierda el problema radica en que tiene la mayor parte del tejido productivo afectado por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Desde el Ayuntamiento de Sestao, su alcalde se ha referido a la creación de acciones relacionadas con la orientación laboral, la formación de personas desempleadas, contratación, ayudas a los emprendedores y colaboración entre el sector público y el sector privado.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Bilbao Kultur Lab


Escribe un comentario