0

Salamanca forma a 22 desempleados

meneame_share

En un acción de formación conjunta entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León se acaba de crear un nuevo Taller de Empleo y una nueva Escuela Taller que tiene la misión de enseñar y otorgar cualificación profesional a 22 jóvenes salmantinos. El presupuesto para las dos acciones formativas es de 293.000 €. El anuncio del nuevo emprendimiento formativo ha sido anunciado públicamente por la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz y por el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Pedro Grijalba.

oposiciones2004112011a Salamanca forma a 22 desempleados

Con esta actuación, que se encuentra incardinada en las políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca, se pretende que tome el mando el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). Lo que se pretende con el Taller de Empleo y la Escuela Taller es formar para permitir un mejor acceso al mercado laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

La Escuela Taller, que ha sido bautizada con el nombre de “La Cabila”, formará a 12 alumnos de los cuales 8 son hombres y 4 son mujeres. Los alumnos – trabajadores tienen edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. La Escuela Taller está previsto que tenga una duración de un año con lo que finalizará en el 31 de octubre del año 2012.

El personal de la Escuela – Taller está formado por un Director, que también impartirá el módulo de problemática medioambiental y una monitora especializada en medio ambiente y otra monitora especializada en diseño gráfico que se encargar en realizar una campaña gráfica de sensibilización medioambiental.

Fuente: Más Salamanca |    Imagen: ktylerconk


meneame_share

Escribe un comentario