0

El IFOC doblará su presupuesto en el 2012 para formación de desempleados

Entre los cursos que están previstos para el 2012 se encuentran los de alemán, atención socio sanitaria y cocina. Además las previsiones de presupuesto del Instituto de Formación y Ocupación de Calviá (FOC) son que el próximo año se duplicará el presupuesto que ha manejado este año. El incremento de presupuesto se utilizará para aumentar las acciones formativas destinadas a desempleados de la localidad.

oposiciones2007112011a El IFOC doblará su presupuesto en el 2012 para formación de desempleados

El ayuntamiento, en nota de prensa, ha comunicado que en lo que queda de 2011 está previsto el inicio de tres acciones formativas que tienen como objeto lograr e impulsar la inserción laboral de las personas que participen en ellos. Otro de los objetivos es mejorar la calificación de los trabajadores para de este modo resultar más atractivos al mercado laboral.

Varios de los cursos, el de atención socio sanitaria por ejemplo, lleva aparejado una enseñanza teórica y unas prácticas en empresa. El curso de operaciones básicas de restaurante y bar y de cocina también cuenta con un periodo de prácticas en empresa. Siendo Calvia una localidad eminentemente turística la formación también será en idiomas del que está a punto de celebrase uno de alemán de atención al público.

Se trata de una loable actitud del Ayuntamiento de Calvia que considera que la mejor política social que se puede seguir es que la gran mayoría de sus habitantes tenga un puesto de trabajo que les permita ganarse la vida más que incidir en programas de tipo asistencial que por sí solos no permite a los desempleados valerse por sí mismos.

Fuente: Diario de Mallorca |    Imagen: zoetnet


Escribe un comentario