0

Bono aboga por subordinar la formación a las necesidades de las empresas

meneame_share

Francisco Bono, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha reflexionado sobre la necesidad de que la formación que imparte el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) tenga la capacidad de adaptar la formación a las nuevas demandas de empleo y a los requerimientos del modelo productivo vigente en esa comunidad autónoma.

oposiciones2009112011b Bono aboga por subordinar la formación a las necesidades de las empresas

También es de la opinión que las políticas que desarrolle el INAEM tienen que formar parte del nuevo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA). Todo lo anterior ha sido argumentado por Bono ante una pregunta parlamentaria presentada  por un diputado del PSOE. En esa misma comparecencia el consejero ha comentado que con respecto al paro vamos a tener una gráfica en forma de dientes de sierra hasta que se produzca un cambio de tendencia.

Tanto el Gobierno de Aragón como Francisco Bono son del parecer que para crear empleo masivamente es necesaria una reforma del mercado laboral que se adapte a la situación real del mercado. Por otro lado y siempre según Bono lo que habría que hacer es adecuar la legislación laboral a la que tienen otros países europeos de nuestro entorno.

Para este cargo político lo más necesario es un pacto global que permita una mejora en los datos del desempleo. Este pacto no solamente tendría que involucrar a las formaciones políticas sino también a los agentes económicos y sociales, entidades financieras y otro tipo de instituciones. Para las políticas activas de empleo según Bono sería necesario la elaboración de nuevos planes estratégicos como la recién aprobada Estrategia Española de Empleo.

Fuente: Europa Press |    Imagen: moriza


meneame_share

Escribe un comentario