0

La localidad almeriense de Adra forma a sus desempleados como monitores de tiempo libre

El inicio del curso académico a contado con la presencia de la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez – Laborda que inauguro el curso en compañía de las 15 alumnas y 20 alumnos que tomarán parte en él. Esta acción formativa se enmarca en las iniciativas de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se pretende que sirvan para que los alumnos puedan insertarse en el mercado laboral dentro del área de tiempo libre infantil y juvenil.

oposiciones2009112011a La localidad almeriense de Adra forma a sus desempleados como monitores de tiempo libre

La alcaldesa de Adria, también presente en el acto, ha querido subrayar que la formación que se imparte será de gran ayuda para lograr un puesto de trabajo en el futuro ya que la formación en monitores de tiempo libre infantil y juvenil es una profesión que va a tener un importante recorrido en la zona geográfica donde está ubicado el municipio.  Este tipo de monitores aparecen, dentro del Observatorio Ocupacional de la Consejería de Empleo como uno de los principales nichos de empleo en la actualidad y en el futuro. En lo que va de año y en la provincia, se han formalizado 1.123 contratos de trabajo en esa área.

Con estos cursos tanto la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Adria lo que pretenden es realizar actuaciones rápidas y eficaces que tengan como fin el ingreso de los alumnos en el mercado laboral, de manera que la formación se encuentre completamente adaptada a lo que pide hoy el mercado de trabajo y las empresas.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: familymwr


Escribe un comentario