0

España estará por lo menos hasta el 2012 por encima del 20% de desempleo según la UE

meneame_share

Además de etas malas previsiones, el Gobierno de Bruselas exige a España mayores ajustes debido a que es muy probable que no se cumplan los objetivos del déficit en los dos próximos años. Para cumplir los objetivos del déficit los recortes tendrían que ser el próximo año de 15.000 millones de € y en el 2013 de 23.000 millones de €.

oposiciones2011112011b España estará por lo menos hasta el 2012 por encima del 20% de desempleo según la UE

Todo ello en un escenario en el cual la propia Unión Europea está ya hablando de recesión sin poner paños calientes. Aunque ya se sabe que le PIB de los países de la Unión Europea no crecerán lo suficiente, ahora lo que se plantea Bruselas es descubrir cuanto. En lo que respecta a la economía española las previsiones vienen teñidas de malos augurios.

En lo que respecta al desempleo se prevé que todo el año que viene siga  aumentando y que el 2013 se deje de destruir empleo y se inicie una tímida creación del mismo. Las previsiones de la Comisión Europea para España muestran que en el 2012 y el 2013 la tasa de desempleo seguirá por encima del 20%. Esta situación futura está causada por el lastre que todavía sigue suponiendo la explosión de la burbuja inmobiliaria y la sequía en el crédito. De cualquier modo toda la Unión Europea en su conjunto se encuentra en peligro de recesión.

De cualquier modo la disminución de la población activa – inmigrantes que al quedarse sin trabajo vuelven a sus países de origen, hará que el número de personas que están buscando trabajo disminuya de una manera sustancial, lo que permitirá a los nacionales tener mayor acceso al empleo.

Fuente: El Diario Montañés |    Imagen: cliff1066


meneame_share

Escribe un comentario