0

40 desempleados de Alcalá de Guadaira recibirán formación

La formación ese posible dentro del marco de formación laboral del pacto por la cohesión social de Alcalá de Guadaira. Los planes de formación contemplan los cursos de camarera de piso y ayudante de cocina. Una vez terminada la parte teórica desarrollarán sus prácticas en las principales cadenas hoteleras que hay en Sevilla.

oposiciones2014112011a 40 desempleados de Alcalá de Guadaira recibirán formación

El ceremonia de inicio de los cursos se ha llevado a cabo en el Centro Social Polivalente Distrito Norte y ha sido presidido por Clemente Oliveros, Responsable de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. Se trata del quinto año consecutivo en el cual se desarrollan estos cursos.

En esos 5 años se ha formado a 300 desempleados que siempre ha estado destinado a colectivos con difícil inserción socio laboral. La financiación de los cursos llega esta vez por parte del Ministerio de Política Territorial y Fondo Social Europeo. Los dos cursos son de alta demanda laboral dentro de la ciudad, al provincia y la comunidad autónoma.

El módulo de camarera de piso está formado por 430 horas, de las cuales 330 son de tipo teórico y 100 de prácticas profesionales. La formación teórica se llevará a cabo en el Hotel Oromana de Alcalá, mientras que a partir de marzo de 2012 comenzarán las prácticas en hoteles de Málaga.

El curso de Ayudante de Cocina se llevará a cabo en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja donde comenzarán el 5 de marzo la fase de prácticas en empresa. Se trata de dos cursos con una alta demanda laboral ya que Sevilla, desde la Expo 92 se ha convertido en una de las principales plazas hoteleras de Andalucía.

Fuente: Infoalcores |    Imagen: missmeng


Escribe un comentario