0

ADLE orienta laboralmente a los desempleados de Cartagena

meneame_share

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha orientado laboralmente a 1.200 desempleados dentro del Programa de Orientación para el Empleo (OPEA). Este tutelaje se ha llevado a cabo durante con cartageneros en situación de desempleo y tiene la vocación de continuar en los próximos años.

oposiciones2015112011b ADLE orienta laboralmente a los desempleados de Cartagena

OPEA se inició en el mes de julio y finalizará el 31 de marzo del 2012 y tiene como objetivo, según ha compartido el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, de permitir que los desempleados puedan insertarse nuevamente en el mercado laboral y lograr de ese modo la integración con éxito en el mercado laboral.

OPEA se desarrolla tanto con actividades individuales o grupales que son coordinadas por orientadores de empleo profesionales. Además de tutorías individuales las sesiones tienen por objeto el potenciar aspectos personales de los desempleados en dependencia directa de la formación, experiencia, disponibilidad y objetivo profesional.

Entre las actividades grupales se encuentra la realización de entrevistas, de información y de motivación para gestionar el autoempleo. Además de aprender a preparar las entrevistas también se realizan asesorías sobre proyectos de empresa para los emprendedores que han iniciado la creación de sus propias empresas.

Para poder participar en este programa los inscritos en la oficina de empleo son llamados individualmente para formar parte del programa en la que como primera medida se realiza una entrevista individual y personalizada en el cual se les explica el funcionamiento de OPEA.

Fuente: Gaceta Cartago Nova |    Imagen: bpsusf


meneame_share

Escribe un comentario